San Andrés Cholula. Con la Jornada Cultural Solemne se despedirá a quienes fallecieron en este año en el municipio de San Andrés Cholula, así lo informó Xóchitl Flores Herrera, secretaria de Arte y Cultura en esta demarcación, quien abundó se hará un foto homenaje en el quiosco municipal además de que en línea se hará un corredor de Primeras Ofrendas.

Todo este programa denominado “Camino Mictlán se realizará de manera virtual ya que se busca evitar en todo momento la aglomeración de personas.

Estas actividades se realizarán como parte de las conmemoraciones a la Temporada de Fieles Difuntos y por ello se convoca a los sanandreseños para enviar una fotografía de quienes murieron en esta época de pandemia, acompañada de un mensaje de no más de dos párrafos y alrededor del zócalo sanandreseño se hará un montaje de estas fotografías, realizando un ritual prehispánico de despedida para estas personas.

“Varios de nuestros familiares, amigos conocidos, se fueron y la gente de San Andrés Cholula tiene rituales fuertes para despedir a nuestros muertos y hoy se hace esta despedida entre abrazos a la distancia y cubrebocas, por ello queremos hacer estas actividades, la gente podrá mandar sus fotografías y nosotros haremos el fotomontaje y todo se hará en redes sociales”.

Abundó que el programa incluye un concierto de trova en homenaje  a Oscar Chávez, música de banda de viento para despedir a las almas el 2 de noviembre así como un concurso de calaveritas literarias con una premiación en económico.

Además de que la primera ofrenda se realizará en redes sociales y que antes del primero de noviembre se envié una fotografía para hacer un corredor en línea. Éstas se podrán enviar al correo electrónico: artecholula.talleresycine@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here