Ni un exhorto, ni solicitud de revocación de mandato, sino únicamente el informe de la sentencia sobre las compensaciones a los regidores del Ayuntamiento de Puebla, es lo que recibió el Congreso del Estado de parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Así lo aclaró la presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Vianey García Romero, quien explicó que el documento que ingresó ayer de parte de los magistrados locales, solo fue el resolutivo sobre la denuncia de un grupo de regidores de la Capital que exigieron la devolución de su compensación económica a pesar de que el Cabildo lo aprobó para destinar estos recursos a los afectados por el virus Covid 19.
En entrevista la legisladora local señaló que este documento será analizado por los integrantes de esta comisión para definir si procede o no una sanción o no, pues reiteró que se trata de una facultad exclusiva del Congreso del Estado.
«Solamente se menciona en el resolutivo, que se le de vista al Congreso del Estado, a la Auditoría Superior del Estado, entre otras instancias y que la presidenta acate esta resolución que emite el Tribunal y evitar que se sigan dando estos malos entendidos con los regidores».
García Romero señaló que este proceso es normal pues solo se trata de un documento donde se da vista al Congreso para su notificación.