La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, abrió la posibilidad de postergar las obras en el corredor 5 de mayo tras la petición del sector empresarial.

En entrevista, señaló que ya pueden iniciar con las tareas desde el 23 de noviembre como estaba planteado al contar con los permisos del INAH y tramitar todo lo que se requiere.

Aunque lo anterior podría aplazarse luego de que se analice el impacto económico del Buen fin y la temporada de navidad.

“Hemos estado platicando con las cámaras, ya había comentado que esta estrategia del Buen Fin nos iba permitir observar la dinámica de la reactivación económica y tomar las consideraciones necesarias para la venta del buen fin de apoyo, así como diciembre y enero. Este buen fin fue inédito, quedó  liberado el centro en vía pública fueron siete días. Ahora nos permitió identificar cómo ha sido la derrama comercial, qué tanto impacto y derivado de esto nos permitirá incluso mover la fecha como lo han planteado las cámaras, esperamos el indicador, esta fecha del buen fin, era  el indicado de cuánto acudió el centro y cuáles serían las estrategias y permitir”.

Reiteró que la autoridad municipal ben puede arrancar en este momento o a finales de mes, pero agotaran todas las solicitudes.

“Nosotros podemos iniciar, el INAH pidió requisitos atípicos, no había nunca solicitado alguno de estos, ya los cumplimos, los ha pedido las cámaras que lo analicemos para tener algunas calles libres de acceso a la temporada alta y temporada de fin de año”.

Añadió: “Sigue estando el 23, qué han puesto, la posibilidad de apertura de algunos calendarios ya sea en el mes de diciembre y enero, o algunas calles exclusivamente,  lo analizaremos con los documentos de fin de semana”.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que los ambulantes, durante y después de las tareas, podrían ser reubicados en corredores comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here