El secretario general de Aspabuap, Jaime Mesa Mujica, dio a conocer que defenderán la autonomía universitaria en la universidad y rechazan el embate de agentes externos que pretenden desestabilizar a la máxima casa de estudios en el estado.
En este mismo sentido resaltó que la BUAP cuenta con finanzas sanas y goza de estabilidad a nivel nacional.
Por lo que resaltó la importancia de mantener en las mismas condiciones a la institución permitiendo su crecimiento en diversos sectores en beneficio de la comunidad universitaria.
Jaime Mujica, expresó que cuatro mil trabajadores que se encuentran afiliados a esta agrupación han demostrado que apoyarán a la universidad y han demostrado fortaleza durante un año difícil, sobre todo por la pandemia generada por Covid-19.
“Nos permitiremos que grupos trapaceros y perversos busquen aprovecharse de la situación actual para iniciar campañas dolosas en contra de las autoridades universitarias y de la propia institución”, precisó.
Refirió que estos obedecen a otros intereses ajenos a la universidad, por ello es que pretenden generar conflictos que permitan a los externos hacerse de los mandos universitarios.