No quedará impune el asesinato de Juan Carlos Medel, de 27 años de edad quien murió atropellado por Yamil Gómez, por lo que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó al consejero jurídico Ricardo Velázquez para seguir el caso.
En rueda de prensa, el padre y madre del egresado de la licenciatura de psicología, estuvieron presentes con el ejecutivo y ratificaron que quieren justicia además de que no están dispuesto a firmar un acuerdo reparatorio.
#Gobierno I Los padres de Juan Carlos Medel piden justicia para su hijo que fue embestido por Yamil Gómez. El gobernador @MBarbosaMX instruyó a seguir el caso
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/uGueN3RDy1— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 30, 2020
“Se dieron las condiciones para crearle condiciones de privilegio e impunidad, todavía no estaba enterrado el cuerpo cuando Yamil Gómez estaba en libertad”, dijo Barbosa Huerta.
Reveló que los abogados estuvieron en contubernio con los familiares de Yamil, y engañaron al padre para firmar un acuerdo, mismo que no ratifico al percatarse del hecho.
“Los abogados de la parte agraviada colaboran con la defensa del presunto responsable para que éste obtenga su libertad. Presionaban para que llegara a un acuerdo un abogado, el segundo igual, hace ratificar a José en un escrito y lo firma donde se establece la voluntad que se llegue a un acuerdo reparatorio y lo hace que lo ratifique, por lo tanto obtiene su libertad el presunto”.
Derivado de lo anterior, el consejero jurídico Ricardo Velázquez revisar el desempeño del juez que otorgó la libertad, el actuar de los ministeriales y el de los policías estatales que intervinieron el caos.
“Que revise el desempeño del consejo de la jurídica, el desempeño del juez que otorgó la libertad del señor Yamil Gómez, está a prueba el consejo, y el programa de control de la fiscalía general del estado, el desempeño de los policías ministeriales, si hay examen de alcoholemia, y se dirija al secretario de seguridad para revisar la intervención de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos al parecer fue policía estatal”.
Relató que existe un escrito de don José donde ratifica -el sábado- su negativa a un acuerdo reparatorio.
Finalmente anunció que agravará la penalidad a los conductores que vayan en estado de ebriedad y sanciones a las autoridades que no implementan a la indagatoria exámenes de alcoholemia y sancionarlo.
“El conductor que vaya en estado de ebriedad se agravarán las penas y la sanción a las autoridades que no incorporen a la indagatorio los exámenes de alcoholemia, sancionar y no se crea el escenario para obtener el procedimiento ad hoc”