Hoy más que nunca Puebla tiene voz en la Cámara de Diputados para lograr la transformación que requiere el país, aseguró, Saúl Huerta Corona, durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
El diputado federal por el estado de Puebla, destacó que las y los diputados federales de Morena, aprobaron reformas que consolidan las bases del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Mi compromiso es acompañar al presidente de México construyendo un nuevo andamiaje jurídico, un nuevo conjunto de leyes para lograr el objetivo de este nuevo régimen, en el que acabemos con la profunda y brutal desigualdad social, que existe entre los que tienen todo y no tienen nada”, afirmó.
Puntualizó, que a título personal ha presentado más de 30 iniciativas, dentro de ellas la Ley Federal de Austeridad Republicana, “que es la columna vertebral de la Cuarta Transformación, cuyo espíritu se construye en cambiar la política de despilfarro a una política de reparto equitativo de la riqueza entre todos los mexicanos”.
“Es el conducto que permitirá cumplir estrictamente los principios de la economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos del país. Logramos sentar las bases para un transitar en un gobierno republicano, democrático y austero, que destine los recursos públicos al correcto ejercicio de las tareas y funciones de los servidores públicos, salvaguardando en todo momento el patrimonio del Estado”.
El representante por el estado de Puebla, señaló, que en su calidad de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Honorable Congreso de la Unión, en continuidad de arrancar de raíz cualquier acto de corrupción en el país, se aprobó la reforma que señala el fenómeno de la defraudación fiscal como una cuestión de delincuencia organizada que atenta contra la seguridad nacional.
Asimismo, resaltó, que presentó iniciativa de reforma al artículo 2A de la Ley al Impuesto al Valor Agregado para que en el sector público se evite la adquisición de facturas falsas.
“Actualmente los principales consumidores de facturas falsas están en el sector público y me refiero al impuesto al Valor Agregado que pagan los municipios a los factureros falsos, generando saldo y algún otro efecto del que se puedan beneficiar, para evitar que los impuestos lleguen al erario. Este quebranto es por 1 billón 400 mil millones de pesos, por lo que esta iniciativa busca acabar con esta fuente de defraudación y evasión fiscal”, refirió.
Respecto a la gestión social, destacó que se entregaron más de 3 mil apoyos alimentarios a personas que habían perdido su trabajo y a gente vulnerable que resultó afectada por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, informó que elaboró y realizó 6 proyectos ejecutivos de infraestructura para el Distrito 11, integrados del respectivo levantamiento topográfico, estudios de geotecnica, de mecánica de suelo, de impacto ambiental, mismos que presenté ante el gobierno estatal y municipal, cuyo apoyo, se encuentra en tránsito.
Los proyectos fueron: Entronque carretero de Santo Tomas Chautla a Boulevard Carlos Camacho Espiritu, Camino a Arenillas, Calle Guadalupe en el Barrio de Guadalupe Tlatelpa, Calle Benito Juárez Barro de San Juan, entronque con periférico ecológico, y Entronque carretero de la paz tlaxcolpan.
Huerta Corona, se comprometió a seguir tocando las puertas que sean necesarias hasta lograr resultados de gestión a favor de los menos favorecidos.