La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López afirmó que el formato aprobado por la comisión inspectora del Congreso del Estado  para hacer comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera, es violatorio a los derechos humanos.

Lo anterior se los dijo a las y los diputados miembros de la referida, de frente durante  sesión, donde acudió ella junto con el tesorero Armando Morales Aparicio y el secretario de administración, Leobardo Rodríguez, en representación de la alcaldesa Claudia Rivera.

“Es un dictamen vejatorio de los derechos humanos, no de una autoridad como lo es Claudia Rivera, sino de cualquier ciudadano”.

En ese sentido, dijo que su invitación parece un secuestro no sólo para Rivera sino para los funcionarios que asistieron, debido a que, hasta que los legisladores lo permitan,  podían moverse o salir de la sala.

“Le piden que se mantenga en la sala y no se retire de ella hasta que ustedes voten en mayoría, en ningún juicio eso se le hace algo así a nadie, es casi un secuestro lo que están votando, que si no votan por mayoría, podamos retirarnos, no lo podemos hacer, de ese tamaño es la redacción, no estamos molestos, estamos preocupados”.

Además, abundó, no podemos decir más que los que ustedes dicen, citó, dos violaciones más: una a la movilidad y la otra a la libertad de expresión.

“Hoy es el día internacional a los derechos humanos y hoy han ocurrido dos violaciones, el derecho a la movilidad de irme cuando se me dé la gana no por votación, y el derecho a la libertad de expresión. Este oficio es el que mandaron: se sienta, contesta, y no se levante hasta que yo se lo autorice, ¡es indignante!”.

Por último, afirmo que pese a ello, acudieron como parte del ejercicio de transparencia del municipio de Puebla, y porque no tienen nada que ocultar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here