Con el campeonato en sus manos, el piloto de la escudería Alessandro Racing y JV Sport, Rubén Rovelo, anhela tener un cierre con broche de oro en la final de la Serie Nascar Peak México 2020, que este viernes 18 de diciembre se llevará a cabo en el autódromo Miguel E. Abed.
Rovelo aspira a ceñirse con su sexta victoria en la temporada y hacer su mejor desempeño en la pista, localizada en Amozoc, aunque el campeonato ya lo tiene ganado por el hecho de correr, “estoy muy emocionado de estar a pocos días de la Nascar Peak después de once largas fechas, en un año complicado, contentos con el desempeño que hemos tenido con cinco victorias que nos ponen a un paso del campeonato, vamos a disfrutar la final y buscaremos la sexta bandera a cuadros”.
Reconoció que gracias a todo su equipo sólo arrancando la carrera podrá ceñirse con el cetro de esta atípica temporada y se ilusiona en dar una buena carrera, ante un escenario que seguirá luciendo sus gradas vacías al ser a puerta cerrada, “no nos hemos acostumbrado a correr sin la compañía de la afición y de los invitados, los extrañamos mucho en cada carrera”.
Cabe destacar que, para esta fecha, si Rubén Rovelo lograra esta hazaña, se colocaría dentro de los pilotos más ganadores dentro del serial, solo por debajo de Rogelio López ganador de 7 fechas en una misma temporada.
Las actividades de la última fecha dentro de la Nascar Peak México, inician a las 09:40 horas con la práctica 1 para dar paso a las 14:30 horas, con la carrera final a 140 vueltas.