San Andrés Cholula. Del primero de enero a la fecha, la dirección de la mujer del ayuntamiento de San Andrés Cholula percibió un incremento de la violencia en contra de la mujer y han registrado hasta 12 casos de violencia contra las féminas, cuatro de ellos han sido con violencia física.

La titular esta dirección, Azucena Hernández Juárez, dijo que en este periodo de nuevo confinamiento se generaron diferentes tipos de violencia contra la mujer, detectando y apoyando casos de violencia física y psicológica, y cuatro casos las mujeres fueron corridas de sus domicilios.

“Tenemos cuatro casos de mujeres que fueron literalmente echadas a la calle con sus hijos e hijas, ellas fueron parte de nuestro semáforo rojo y se atendieron, sin embargo, presentaron la problemática de que no tienen ningún documento para Identificarse”.

La funcionaria sanandreseña contó que desde el inició de la pandemia se genero el programa “No estas sola” y mediante llamadas, videollamadas y WhatsApp se han enviado los casos al área de psicología y legal y aunque se redujo la atención, no así la violencia.

Precisó que de junio a julio se tuvieron los meses más espinosos en cuestión de violencia y en noviembre y diciembre tuvieron una baja en los casos, sin embargo, al iniciar enero se detectó el incremento de los casos de violencia, los cuales han buscado abatir, generando acciones para que la mujer se empodere y salga de este círculo de violencia.

Parte de estas acciones es el impulso de un programa de becas para mujeres sanandreseñas, con la finalidad de que ellas puedan concluir sus estudios en nivel bachillerato, con el programa “Sanandreseñas Autogestivas por la educación”, en donde se otorgarán hasta 30 becas al ciento por ciento. Las interesadas podrán comunicarse al 2226562899.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here