Preocupa a los restauranteros de Puebla la venta baja de alimentos que han tenido por la pandemia a un año de haberse registrado esta problemática de salud, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez.
Aunado a lo anterior mencionó que han hecho esfuerzos importantes por conservar fuentes de trabajo para meseros, meseras, así como de cocineras, pero lamentablemente se han perdido más de 4 mil5 00 fuentes de empleo.
Por lo que confió en que las cosas mejoren de forma sustancial y que puedan seguir conservando las fuentes de trabajo.
La líder de los restauranteros afirmó que les ayuda el tema de que sólo tengan un día solidario, debido a que les permitirá tener recuperación económica importante.
Lo anterior lo dijo al entregar reconocimientos a mujeres en diversos temas, en donde estuvo presente la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, quién refirió que desde el gobierno se reconoce la participación de todas las mujeres.
Cabe mencionar que las mujeres que recibieron reconocimientos son Claudia Olivares del área de cocina, así como María Herlinda Reyes Lima enfermera, Ingrid Linares artesana, Pilar Bravo Reportera, Lorena Montes del Servicio de Limpia, María del Carmen Victoria Gómez campesina y Alama Remedios bombera.