Se tendrán que determinar responsabilidades sobre el derrumbe de obra de construcción en plaza comercial de San Martín Texmelucan, que causó la muerte de tres personas. Por el momento fue detenido el arquitecto a cargo del proyecto, dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el municipio continúa la presencia de personal de Protección Civil Estatal, de la Fiscalía General del Estado, así como de autoridades del San Martín Texmelucan y corporaciones de rescate, por problemas en la recuperación de los cuerpos de los trabajadores por el reblandecimiento en las paredes y posibles daños en los edificios contiguos.

“Está detenido el arquitecto que era responsable de la obra. La obra al parecer tenía todos los permisos del ayuntamiento, pero ya está detenido. Hay que determinar lo que ocurrió. Una obra mal estructurada, mal ejecutada que ya provocó tres vidas. Tiene que haber responsabilidad de quienes estuvieron a cargo. Hasta donde llegue la responsabilidad”, acotó.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 24 de marzo en la calle Morelos de San Martín Texmelucan en la construcción de la Plaza Comercial Santa Julia. Protección Civil Municipal y Estatal, bomberos, Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública se dieron cita en el lugar para ayudar en las labores de rescate que continúan hasta el momento.

La administración municipal informó que los tres trabajadores que perdieron la vida fueron Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo; Antonio Martínez Priego, originario de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here