Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de diversas licenciaturas informaron que el rector Alfonso Esparza Ortiz ha hecho un buen trabajo para contrarrestar la pandemia y evitar que haya alumnos contagiados de coronavirus.
En este sentido, los alumnos en entrevista para Síntesis destacaron que agradecen que la donación de equipos de cómputo, a través de los cuales muchos podrán concluir sus carreras y sus cursos escolares, debido a que recibieron apoyos de la institución.
Además de que resaltaron que es positivo que les den apoyos a aquellos alumnos que murieron sus padres a consecuencia del coronavirus.
Las alumnas y estudiantes de diversas facultades en entrevista mencionaron que es bueno que por el momento no hay clases presenciales, porque esto permite cuidar la salud de la comunidad universitaria.
En tanto que académicos y académicas refirieron que la institución es una de las mejores de todo el país y que reconocen la gran labor efectuada por el rector, Alfonso Esparza Ortiz al frente de la universidad, ya que esta se ha consolidado en todos los rubros.