Procesos antisobornos y consolidación de la ventanilla única, fueron parte de las propuestas que este día presentó la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En una transmisión vía redes sociales, la abanderada por los partidos Morena y PT relató que su plan de trabajo, en caso de ganar la elección del 6 de junio, está basada en cinco ejes con más de 50 acciones.
Nuevamente reiteró el pago de la deuda pública y, con ello, la consolidación de varios planes de trabajo que están en marcha -en la actual administración municipal- pero que seguirán en el 2021-2024.
“Es la primera vez que Puebla está libre de deuda pública y eso ha permitido tener mayor libertad para poder decidir cómo se invierten los recursos y seguir con el enfoque y atender las zonas más desprotegidas”.
Rivera Vivanco sostuvo que la certificación 37000 es un sistema de gestión antisobornos e iniciará con la policía, transito, protección civil, normatividad, tesorería, desarrollo urbano, compras gubernamentales e inspección de vía pública.
Con relación a la ventanilla única, esquema que ya se utiliza en el municipio de Puebla, dijo que se busca reducir a tres horas la entrega de permisos principalmente para nuevos negocios.
Los referidos, abundó, son del sector terciario e iniciarán con tasa cero.
Al final, refrendó su compromiso de seguir trabajando para lograr la consolidación del proyecto de la cuarta transformación.