La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, lamentó la violencia política de género en su contra durante esta campaña, pues lejos de ejercer crítica, la oposición se concentró en arremeter sobre su aspecto físico.
Acompañada de las y los regidores que integran su planilla y la aspirante a la diputación local por el distrito 17, Lizeth Mejorada, Rivera Vivanco manifestó que no existe precedente en la historia de la ciudad.
Consideró que provienen de sus adversarios en complicidad con algunos medios de comunicación que intentaron desviar la atención y anular su participación política.
“Las voces de los adversario en complicidad con medios de comunicación intentaron desviar la atención y anular la participación política de las mujeres, de mis compañeros y compañeras, de mi participación política en este proceso”.
Sostuvo que existen evidencias claras y, que, incluso, los propios organismos nacionales e internacionales han podido verificar.
“La estridencia de los ataques, las descalificaciones en el terreno mediático y digital no tienen precedentes en la historia reciente de Puebla, eso nos ha motivado a visibilizarlo y combatirlo para que se pueda erradicar”.
Rivera Vivanco subrayó que el argumento favorito de la oposición, el Prian, es denostar las acusaciones de violencia política de género diciendo que se tiran al suelo y sólo son cantaletas feministas, al sostener que lo hacen ante la falta de propuestas.
“La violencia tuvo un precedente desde el inicio de la campaña, podríamos decirlo que desde antes, pero al inicio fue notorio y evidente. Tuvieron miedo porque no tuvimos miedo, hemos demostrado a las mujeres libres y soberanas que vamos por el camino correcto”.
Po último, presentó un vídeo donde se observan comentarios en su contra en redes sociales como que está gorda, no tiene capacidad, que le hicieron la lipo, entre otros comentarios que buscan anular el reconocimiento de las mujeres.