Al iniciar jornada de vacunación para prevenir la Covid en 40 municipios al interior del estado, fueron inmunizadas 20 mil 546 personas y del 3 al 5 de junio empieza inoculación en 47 municipios más a población de 40 a 49 años, 50 a 59, 60 y más que no hayan tenido la oportunidad de vacunarse y a embarazadas mayores de 18 años.

Durante el reporte diario, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que avanza con regularidad la vacunación en los 51 puntos dispuestos en 40 municipios del estado con primeras dosis para 50 y más, embarazadas mayores de 18 años con el primer trimestre de gestación cumplido y segundas dosis a mayores de 60 años.

Añadió que tras una reunión con el Plan Nacional Correcaminos se determinó iniciar vacunación masiva en 47 municipios más, abarcando población de 40 a 60 años y más, además de embarazadas mayores de edad, cuya información detallada con logística estará disponible en breve a través de las redes sociales.

El doctor Martínez García destacó el pre-registro a través de mivacuna.salud.gob.mx es una forma fácil de tener la información de las personas que se van a vacunar, pero en caso de no tener acceso o posibilidad de hacerlo, no hay problema al acudir por su dosis, sólo hay que llevar CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Siete nuevos casos de Covid y ocho defunciones

Del reporte epidemiológico que guarda el estado, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, informó que se han procesado 143 mil 61 muestras para detectar Covid, con un acumulado de 86 mil 163 casos positivos, hoy siete activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy hay 98 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 22 municipios del estado. En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 197 y 47 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 69 pacientes y 20 con ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 60 y once con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 18 hospitalizados, tres con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 29 pacientes y cinco intubados.

El Hospital Universitario atiende a dos pacientes uno intubado, el Hospital Militar a nueve y seis están intubados. Los hospitales privados están con 33 pacientes y nueve que requieren de ventilación mecánica asistida. De las defunciones por coronavirus hay un acumulado de 12 mil 263, ocho más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here