La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco recalcó la importancia de implementar políticas públicas desde temprana edad, ya que es el grupo donde se observa mayor violencia.

En conferencia de prensa, como cada 25 de mes, la presidenta manifestó que todos los grupos son atendidos, sin embargo, es prioritario cerrar filas para evitar maltrato desde la infancia.

“Quiero compartir con ustedes que buscamos atender a todos los grupos de la población. Es prioritario, desde las primeras edades, en la adolescencia, cuando un ser humano comienza a desarrollar y a crecer… es cuando mayor riesgo de sufrir vulneración en derecho y libertades puede ocurrir”.

Ante dicha situación, Rivera Vivanco pidió al primer círculo que les rodea, la familia, proteger y buscar asesoría de las instituciones para impedir abusos.

De igual manera, recordó, es vital que las escuelas y el entorno cercano, identifiquen aquellos patrones que pueden poner en riesgo su integridad desarrollo como persona y su vida.

“Desde nivel internacional se tiene como prioridad focalizar acciones para que la niñez y adolescencia, estén vigiladas y permita identificar políticas que eviten la violencia contra ellas, por eso la iniciativa de dar a conocer cada 25 de cada mes esta información”.

Añadió que el Ayuntamiento de Puebla trabaja con perspectiva de género en las 26 dependencias municipales, además que parte de su presupuesto está focalizado para ello.

Recordó todos los esquemas que implementan como la aplicación móvil y las pulseras de alertamiento, el programa puerta violeta,  los refugios, así como todos los mecanismos de acompañamiento en defensa de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here