La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, informó que informó que al momento 11 personas son atendidas en el refugio temporal de atención a Mujeres violentadas.

De dicho número, cuatro son mujeres, dos niñas y cinco niños y cada uno de ellos recibe apoyo psicológico u jurídico.

Rivera Vivanco comentó que en el mes de mayo ingresó una mujer con sus dos hijos y en junio dos mujeres acompañadas de una niña y dos niños.

El rango de edad de las personas adultas que solicitaron el apoyo va de 20 a 40 años de edad, mientras que en niñas y niños oscila entre 6 y 8, y de 2 a 8 años, respectivamente.

Los tres tipos de violencia que encabezan las atenciones se encuentran la física, psicológica y económico, por lo que se les otorga servicios jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, pláticas y talleres para lograr su empoderamiento.

Exaltó que una de las mujeres, acompañada por su hija e niño, se encuentra desde enero y a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanece en el lugar, ya que su carpeta de investigación sigue en curso.

Abundó que en el departamento de Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores han atendido, en el segundo trimestre del año a 13 mujeres, cinco en abril, cuatro en mayo y cuatro en junio.

En el mismo periodo, atendieron cuatro niñas menores de 12 años, una adolescente y una mujer adulta mayor por violencia física y psicológica en el departamento de Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer y la Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here