San Pedro Cholula. Por segunda ocasión Guardias Ciudadanos se inconformaron por el ajuste salarial que realizó el ayuntamiento de San Pedro Cholula y es que no han llegado a un acuerdo que los satisfaga y que les permita tener la certeza sobre su economía.

Expresaron que el sábado se acordó una reunión a celebrarse este día a las 11:00 horas en el palacio municipal, pero el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila los quiso madrugar y se reunió con cinco personas que no son integrantes de la comisión, a quienes les retuvieron celulares.

“En la mañana de este lunes se reunió con cinco personas y allá les lavaron el cerebro, les quitaron los celulares para que no dijeran nada, con nosotros no llegaron a ningún acuerdo y nuestra reunión a las 11 horas, y no llegaron, sólo están los regidores”, expresó una de las quejosas que desde el sábado hizo patente su molestia por el ajuste del más del 50 por ciento en su salario.

“Queremos nuestro salario, solución” fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes, poco más de 60 se apostaron en el palacio municipal, que por espacio de hora y media esperaron a las autoridades, al ver que no había interés por llegar a un acuerdo, cerraron la presidencia municipal.

Fue antes de la una cuando el palacio de San Pedro Cholula cerró sus puertas y se bloqueó el acceso a quienes realizaban algún procedimiento, así como a quienes acudieron a registro civil. Asimismo, cerraron Casa del Pueblo, hasta que las autoridades dialogarán con ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here