La dirigencia estatal de Morena no hizo su trabajo de promocionar la Consulta Ciudadana 2021 lo que trajo como consecuencia que solo el 8.5 por ciento de los poblanos participaran.
Así lo sentenció el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien lamentó que a pesar de que se trató de un hecho histórico, no se logró el objetivo de llegar al 40 por ciento de participación ciudadana.
En conferencia de prensa virtual, Biestro Medinilla sentenció que la dirigencia de Puebla se enfocó a seguir amenazando a militantes que no están de acuerdo en el liderazgo actual dejando de lado su principal tarea que fue la de promocionar la primera Consulta Popular.
“Es una pena que el partido no haya hecho lo que le tocaba en este apoyo en esta consulta, en este proyecto federal, que tiene que ver con lo que es la 4T. Es terrible que el partido aquí en Puebla estén más enfocados en estar amenazando a compañeros que hacer lo que les toca, se vio una gran falta de organización”.
Aseveró que a pesar de que no se obtuvieron los resultados esperados, es el primer paso para que a partir de este momento se inicie una nueva etapa en la democracia del país donde la opinión de la ciudadanía será un factor importante para las decisiones del gobierno.
Señaló que se está a tiempo de rectificar el camino para que en la próxima consulta popular que será en marzo de 2022 que se analizará la revocación del mandato no se deje solo al Presidente de la República.