Este día se concretó la licencia temporal del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla  por Morena.

Como se había anunciado, el actual legislador se separará del cargo como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno, por lo que fue aprobado que la diputada local Nora Merino Escamilla se quede en su lugar.

De acuerdo a la orden del día esta licencia surte efecto a partir del 3 de marzo, sin embargo, a diferencia del resto de los diputados, será por un periodo menor a 30 días, por lo que no se llamará a su sustituto.

Esto derivado de que al ser un diputado por representación proporcional, sería el siguiente en la lista de plurinominales quien llegue a su cargo.

Así mismo se aprobaron las licencias Miguel Trujillo de Ita, Tonantzin Fernández Díaz, Hugo Alejo Domínguez y Fernando Jara quienes se separarán del cargo, por un tiempo indefinido, menor a 30 días, a partir del 3 y 5 de marzo.

En lo que se refiere a la diputada local Tonantzin Fernández, se separó por un periodo mayor a días, por lo que se debe de llamar a su suplente.

Finalmente se informó que las licencias de las diputadas María del Carmen Saavedra y de Guadalupe Muciño Muñoz, solicitaron que quedara sin efecto su licencia al cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here