La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco en la capital poblana por el paso del huracán «Grace» el fin de semana.
Durante la conferencia de prensa emitida por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que de acuerdo a los operativos y reportes, solo se contaron con calles anegadas y algunas caídas de árboles, lo que no reportó peligro para la población.
De acuerdo al titular Gustavo Ariza Salvatori, informó que fueron cinco calles anegadas, así como un árbol caído.
Mientras que en los afluentes de los ríos y vasos reguladores se informó que los niveles no sobrepasaron el 55 por ciento, y donde fue en el cruce del vaso regulador de Puente Negro donde hubo la mayor concentración de lluvia.
Se detalló que la intensidad de la precipitación con 32.5 milímetros por hora, y la mayor acumulación de agua en un 45 milímetros en la zona de La Providencia, y se contaron con vientos de 30 kilómetros por hora.
Entre las colonias con calles inundadas fueron de las zonas como La Margarita, Puente México, Colonia Aquiles Serdán, San Sebastián y un árbol caído en la zona norte de la capital.
Hoy se recupera el trascabo hundido
Así mismo Ariza Salvatori informó que este día el trascabo que se encuentra atrapado por el lodo en el vaso regulador de Puente Negro será recuperado este día, ya que han concluido las lluvias que evitaban su recuperación.
Señaló que este trascabo realizaba labores de limpieza en el vaso regulador, sin embargo ante el rápido crecimiento del cauce del agua por las lluvias, fue imposible retirara con tiempo.