Este martes 23 de noviembre de un infarto falleció el periodista poblano, Javier López Díaz a los 60 años de edad quien se convirtió en un icono de la radio a nivel nacional, y que este primero de diciembre cumpliría 33 años de mantener al aire su programa de noticias.
El conductor de radio “Buenos Días con López Díaz” marcó una época en la radio poblana, durante décadas con su peculiar voz dictó las noticias de trascendencia para su casa Cinco Radio. El director, amigo, colega, esposo y padre tuvo su última transmisión este martes por la mañana.
Las causas de la muerte fueron por un infarto fulminante, el comunicador quien era un apasionado de la gastronomía tuvo que someterse a un régimen para bajar de peso y en diversas transmisiones realizadas por Facebook, mostró los cambios realizados a su imagen.
Fue poco antes de las 15:00 horas cuando comenzaron a surgir las versiones de este fallecimiento y poco después, la misma cuenta de Twitter de la casa radiofónica confirmó la noticia. Sus colaboradores del programa Rafael Téllez, jefe de información; Eduardo Álvarez programador «estrella» así como los reporteros Ricardo Cid, Armando Ramírez, Valentín Paredes, Odilón Larios, Marco Fierro lo acompañaron para la transmisión, la cual se convirtió en la última para Javier López.
Javier López Díaz, quien nació un 23 de febrero, fue uno de los periodistas que formó a un importante número de comunicadores, que pasaron por este importante programa de radio.
El comunicador marcó una etapa ya que los medios de comunicación “monitoreaban” la famosa “red con López Díaz,, el reporte hecho por ciudadanos, en el que se informaba de accidentes y hechos variados en vivo, “todos somos reporteros”. Le sobreviven su esposa, Lupita, y su hija Sarita.
https://twitter.com/RedLopezDiaz_/status/1463248193068671003