Coronango. El alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, pedirá a la Secretaría de Transporte realizar el estudio correspondiente para que los mototaxis que transitan por este territorio cuenten con el permiso para dar este servicio, ya que aseguró son insuficientes las rutas de transporte, pero existen zonas donde es complicado acceder a las unidades convencionales.
Coronango es uno de los municipios de la zona conurbada que cuenta con más de 300 mototaxis para brindar el servicio de transporte entre las juntas auxiliares de Ocotlán, Mihuacan, Zoquiapan y la propia cabecera municipal, por lo que, al ser cuestionado en torno al tema, el presidente municipal señaló que estarán pidiendo el estudio necesario para contar con los lineamientos y dar el apoyo a este sector.
“Es una necesidad para la población porque necesita trasladarse de una manera más económica y bien, es un transporte que nos hace mucha falta porque tenemos apenas tres rutas como la 65, 29, 11, son menos de cien, pero se requiere unidades al interior del municipio para traslados más cortos y por ello la ciudadanía ya está acostumbrada al mototaxi”.
Reconoció que el incremento de mototaxis ha impedido contar con un censo sobre el número de estas unidades, sin embargo, aseveró que este mismo estudio servirá para conformar el padrón de unidades.
A la vez, destacó que estarán trabajando con las autoridades vecinas para que no sean levantadas las unidades en zonas donde colinda, “estaremos coadyuvando con vialidad para que todo este en orden y en beneficio de la sociedad”.