El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no entrará en dimes y diretes sobre el conflicto que vive la Universidad de las Américas Puebla, pero sí espera que se dirima de manera pronta por el bien de la comunidad.
En entrevista, tras inaugurar la estancia infantil “Mundo Feliz”, explicó que el conflicto que vive la casa de estudios debe dirimirse en las instancias legales y no a través de opiniones que no contribuyen al bien de la comunidad.
“No entraré en dimes y diretes u opiniones que no abonen a la solución. El asunto de la Universidad de las Américas se está dirimiendo en las instancias judiciales y es ahí donde se debe llevar a cabo un solución y que sea pronta por el bien de la comunidad Universitaria».
Consideró que el diálogo y el acuerdo deben ser los mecanismos para llegar una buena solución que beneficie a los estudiantes y puedan retornar a sus clases presenciales.
Externó que la resolución permitirá nuevamente a detonar el entorno económico no solo de la UDAP, también a San Pedro y San Andrés Cholula.
“Por supuesto también de Puebla, una buena solución también para los maestros, para los trabajadores y diría para Puebla y para México, la universidad de las Américas Puebla es una de las instituciones de mayor prestigio, no solamente en Puebla sino también en el país y esa es puntualmente mi opinión”.