Solo dos vialidades faltan por reordenar en el Centro Histórico de Puebla, las avenidas 16 y 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte, afirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, mencionó que en estos sitios prevalece una presencia importante de ambulantes, por lo que instruyó al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, a dialogar con establecidos e informales.
Dijo que en su recorrido del martes en la zona de pescados y mariscos conversó con ellos y coincidían en la necesidad de ordenar el espacio público, mejorar la movilidad y erradicar la anarquía.
Abundó que en su caminata también observó condiciones deplorables encalles y drenaje, por lo que buscan mejorar el aspecto, aunque expuso que faltan recursos.
Rivera Pérez destacó que la intervención del gobierno ha sido un éxito en materia de reordenamiento del comercial en Centro Histórico y solo restarían dos calles, mismas que serán liberadas a través del diálogo.
Agregó que seguirán con la mejora de fachadas, abarcando de la 14 a la 8 poniente, tal como lo ha venido haciendo la gerencia del Centro Histórico de Puebla, para embellecer el entorno de la principal zona de la ciudad.