Tras presentarse el reglamento de la Ley de transporte público en el estado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que esta normativa, que establece sanciones y multas, permitirá mejorar este servicio.
Y es que en la misma se obliga a los concesionarios de transporte público a contar cámaras para brindar seguridad, esto como parte de la modernización de este, pero además se regula una expedición de permisos para los mototaxis, dando especificaciones claras para ello.
Al respecto, el ejecutivo del estado dejó en claro que los mototaxis no se autorizan en esta ley, y aseguró que este transporte existe sin control, pero ahora deberán de ajustarse a los términos del reglamento.
“No estamos regulando ni autorizando el uso de los mototaxis, esas cosas que existen ya sin control ni regulación, no se equivoquen, hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la ley”.
Cabe destacar que este reglamento que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y entre otros puntos, hace hincapié en contar con cámaras de videovigilancia y el botón de pánico en el trasporte público enlazados a los sistemas de seguridad pública del estado, así como las tarifas preferenciales.
Establece al menos 85 multas que van desde los 900 pesos hasta los 48 mil pesos, para quienes evadan esta modernización, no cuenten con documentos y no acaten la normativa para brindar un servicio óptimo.