Con recursos estatales, el gobierno del estado estará iniciando la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya, proyecto que ya fue ingresado al Instituto Nacional de Antropología e Historia y que fue aprobado.

En rueda de prensa virtual, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que estarán dejando este sitio como realmente fueron y no existían túneles, sino drenajes desde hace más de 200 años.

“Hay que fortalecerlos y ya esta el proyecto ejecutivo para empezar las obras que nos aprobó el INAH, pero sin túneles, esos no existían, esos los pusieron”.

Señaló que en el proyecto se establece fortalecer la debilidad estructural, horadar el piso y drenajes, ya que se ofrecía un paseo por los supuestos túneles a poco más de 700 dólares la noche, “debe ser original y ya es una obra que esta supervisa por el INAH”.

Agregó que si la federación y el municipio quieren participar en el recurso pueden hacerlo y será algo positivo para seguir resguardando el patrimonio de Puebla.

El 22 de mayo de 2022 se había abierto el acceso a los Lavaderos de Almoloya, luego que había permanecido cerrado y en resguardo por parte del Hotel Azul Talavera. Este sitio y su historia datan de 1704, cuando era un espacio donde se lavaba la ropa durante el siglo XIX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here