El director de mercados del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Larracilla dio a conocer que existen denuncias anónimas de cobro de derecho de piso en varios centros de abastos de la capital poblana, destacando que Fiscalía General del Estado es el organismo que atiende estos casos.
En entrevista, sostuvo que esta parte no le corresponde al municipio de Puebla y, al momento, no tienen una queja formal de los locatarios.
“Existen por supuesto varias denuncias anónimas, no hay documento como tal que hay cobro de derecho de piso, estas circunstancias no se denuncian a la dirección, se denuncian a la fiscalía”.
Si bien dijo desconocer cuántos reportes anónimos se registran, detalló que el Mercado Morelos, Hidalgo y la Unión, se tiene conocimiento de ello.
Finalmente, comentó que se les brinda asesoría legal si es que la requieren, pero la denuncia como tal se presenta en la FGE.
“En algunos mercados como Morelos, Hidalgo y Unión hay denuncias muy puntales pero se han trasladado. Tienen la asesoría legal de parte de la dirección y desarrollo económico, pero insisto que no atañe al Ayuntamiento de Puebla, es de otra competencia”.