La diputada local de Olga Lucia Garci-Crepo solicitó licencia al cargo ante el Congreso del Estado para competir por la dirigencia estatal de Morena que se realizará este fin de semana.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio su respaldo y aseguró que ella será factor de unidad en el partido además de que encuadra en los preceptos que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Confirmó que Lucia Garci –Crespo buscará la dirigencia estatal y él apoyará su posición e incluso dijo que se está construyendo este escenario para que encabece esta nueva etapa al frente del partido.
“Se está construyendo, yo espero que el sábado ya se pueda dar el tema definitivo, pero yo creo que ella es la mejor persona. Hay respeto, hay decencia, yo creo que es una mujer que genera respeto y sin duda genera comunicación con todos los sectores”.
Espera que la asamblea de este sábado se desarrolle en paz y todas y todos participen, pues en Morena hay cabida para la militancia.
Por separado, Tonantzin Fernández apoyó a su compañera de partido, negando que haya sido militante del PAN.
“Como mujer consideró que una mujer debe encabezar al partido, la diputada cuenta con todo nuestro respaldo”.