En el Mercado Hidalgo hallaron camionetas con tonelada y media de pirotecnia, por lo que seguirá de manera permanente los operativos en varios centros de abastos, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Tras el ingreso de elementos de la policía municipal por un reporte ciudadano de venta ilegal, varios uniformados fueron golpeados por locatarios aunque, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, ninguno fue de gravedad.
De la información que tenemos y obra en el municipio se habla de camionetas de más de una tonelada y media, llenas de pirotecnia. ¿Qué pasaría si pasara algo? El daño que ocasionaría al mercado, a las familias, niños, y eso nos preocupa».
En este sentido, Rivera Pérez manifestó que no habrá marcha atrás en la revisión de los mercados que es donde mayormente se comercializa este tipo de productos.
«He solicitado que sigan haciendo este tipo de revisiones en particular estos días y quiero pedir la participación de las y los ciudadanos para que no compren pirotecnia que es una actividad ilegal que pone en riesgo la integridad de las personas».
Al final, la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo señaló que algunas camionetas fueron dañadas por palos y algunos elementos golpeados pero ninguno de gravedad además no precisó cuántos fueron heridos.