El coordinador de la bancada del PT, Antonio López resaltó que el Congreso del Estado ha avanzado en la protección de las mujeres, sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer.
En conferencia de prensa, acompañado por la fracción de diputados y diputadas, exaltó la Ley Monzón y la Ley Ácida, aprobadas este lunes en comisiones y serán turnadas al pleno este jueves.
Pese a este avance, citó que siguen los vacíos legales y contradicciones para reforzar los mecanismos que defiendan y apoyen a las féminas.
Afirmó que lamentablemente aún impera la violencia contra este grupo derivado del machismo que debe ser erradicado de manera inmediata.
“Hablar de feminicidios como forma extrema es mil veces más delicado porque pone en evidencia la carencia de valores que tenemos como sociedad, lo es porque es el manifiesto de décadas de comportamientos patriarcales”.
El petista abundó que cada vez que se profundiza en el tema de derechos para las mujeres encuentran casos donde la ley tiene grandes vicios.
“Hay lagunas legales y contradicciones en materia de igualdad sobre todo en aquellos casos que tienen que ver con los derechos de las mujeres”.
Agregó que, para lograr una vida libre sin violencia, la responsabilidad debe ser compartida y eliminar el machismo y misoginia que aún impera en México y Puebla.