La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo mencionó que aún no es tiempo de sancionar a quienes aspiran a un cargo de elección popular en el 2024 en el caso de Puebla, ya que todavía no inicia el proceso interno.
En entrevista, en el Congreso del Estado, explicó que una vez que se establezcan los acuerdos para el caso de las nueve entidades donde se renovarán las gubernaturas, entonces sí los servidores públicos deberán abstenerse.
Una vez que fue cuestionada sobre la crítica de varios actores porque no hay piso parejo en la sucesión presidencial en Puebla, consideró que algunas personas podrían quedarse sin candidatura si están faltando a los acuerdos establecidos por el partido.
“La verdad es que en ese tema la línea es delgada porque creo que todo podría caer en alguna situación que dijo el acuerdo, no hay uno que no, también será parte de la comisión que se nombró y se evalúen y se sancione, me imagino, no lo sé, que no se tomen en cuenta sus candidaturas, en Puebla no sabemos, ni siquiera entra el proceso”.
Agregó que no van a permitir que haya violaciones a los acuerdos recalcando una vez más que aún no están en ese escenario.
Por último, dio a conocer que la dirigencia estatal reunirá a todas y todos los aspirantes a un puesto de elección popular una vez que lleguen los tiempos, y comentó que en el evento de jóvenes del viernes pasado, acudieron Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Julio Huerta, en su calidad de consejeros u otro puesto en el partido, sin alguna connotación política-electoral.