Tras anunciar una sesión extraordinaria para este jueves, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo pidió respeto y diálogo entre morenistas para evitar enfrentamientos durante el proceso interno para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la república.
Luego de una gresca entre brigadistas contra elementos de la policía municipal de Huejotzingo, en entrevista, sostuvo que por ello no se mete en esta elección para evitar este tipo de problemas.
“Por eso he sido cuidadoso de no apoyar a nadie. Respeto y dialogo, no puede pasar esto entre morenistas”.
Agregó que ello no pone en riesgo la imagen del poder legislativo debido a que el diputado Roberto Solís denunció el sábado que elementos de seguridad municipal de Huejotzingo, evitaron la pinta de una barda, llevándose a varias personas a la cárcel; después se conocería que uno de los detenidos agredió a un mujer policía.
“Él está haciendo su trabajo como persona afuera del congreso, es su trabajo y qué bueno que lo hace de esta manera, apoyando, no afecta en nada, estamos trabajando todos los días con las diferentes fracciones”.
Con relación a la sesión extraordinaria, explicó que son para aprobar dictámenes por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Tenemos sesión este jueves una sesión extraordinaria para tres dictámenes a las consultas por determinación de la suprema corte. Mañana saldrá el acuerdo en la junta de coordinación, más otros temas que puedan salir”.