La salida de Eduardo Alcántara de la bancada del PAN cimbra al partido y afecta su imagen, reconoció el coordinador de la bancada panista, Rafael Micalco Méndez, al señalar que se viven momentos diferentes en Puebla.
En entrevista, luego de conocer la decisión de su compañero, dijo respetar la decisión, pero no la comparte porque viene a mover los tiempos y votaciones de las y los diputados de dicha fracción.
“Viene a cimbrar al PAN en Puebla, no se había dado en otra ocasión, pero nosotros, yo, tengo comunicación, seguiremos trabajando con él, no estoy de acuerdo, no la comparto, pero la respeto”.
Reconoció la imagen del partido también tiene afectaciones además mediáticamente: “no es conveniente, él tomó la decisión, la respeto, sigo hablando con él y sigue siendo militante del partido”.
Al momento, dijo, desconoce que alguien más se quiera separar, y confía que todos los demás se mantengan firmes, luego de subrayar que no le gusta que abandonen la bancada
Expresó que en temas de expulsión le corresponde a la dirigencia tomar la determinación, pero reveló que el diputado no se va a otro partido o apoyar a otra fuerza política.
Al final, espera que regrese y seguirá dialogando con él para que sea una realidad y será puente para que sus peticiones se corrijan.