El candidato al gobierno del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier dejó en claro que el PRI y PAN han querido politizar el tema de la seguridad en Puebla, sin embargo, en los municipios donde son poder, la violencia se presenta con mayor porcentaje.

Tras el asesinato de cuatro policías en Chignahuapan, donde gobierna el PRI, destacó que deberían analizar sus protocolos para evitar este tipo de casos.

“El PRI gobierna en Chignahuapan, en Puebla gobierna el PAN-PRI o el PRIAN. Los problemas de inseguridad en San Andrés, también gobierna el PAN.

Armenta Mier señaló que casualmente el Ayuntamiento de Puebla no quiso entrarle al mano único por temor a perder el negocio, por ello, con pepe Chedraui habrá mando único, pero no le quitará el dinero, al contrario, fortalecerán los esquemas en la materia.

“Casualmente donde gobierna el PAN en Puebla no quisieron el mando único porque para ellos es negocio el sistema de seguridad. Nosotros vamos por el mano único operativo”.

Aseguró que una vez que gane el candidato al Ayuntamiento de Puebla por Morena, Pepe Chedraui, no pedirá nada de moches para la compra de chalecos o módulos como actualmente se hace.

Finalmente, dijo que no condicionará a los municipios la seguridad a cambio del presupuesto, ya que habrá coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Cuando un gobernante quiere el dinero, quiere otra cosa, por eso el presidente municipal de Puebla no quiso el mando único porque le iban a quitar el negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here