Ante un público expectante, Lobos Plateados venció por marcador de 100 a 91 a los Freseros de Irapuato en el segundo y último juego de la serie celebrado en la Arena BUAP, con lo cual, los poblanos igualan su marca de partidos ganados y perdidos para llegar a 15 puntos en la Tabla General.
Irapuato dominó el marcador en el segundo cuarto, al encestar 33 puntos por 26 de los plateados, sin embargo, los aulladores acorralaron a su presa en el primero y en el último periodo, en donde la ventaja registrada superó las 6 unidades en la pizarra.
Karim Rodríguez registró la mayor cantidad de puntos de su equipo con un total de 19, seguido por Jordan Goldwire con 18; mientras que, Antwon Lillard se llevó el liderato de puntaje al convertir un total de 28 unidades para los suyos.
Los asistidores de la tarde fueron Jamari Wheleer con 10 pases clave y Jordan Goldwire con 7. En tanto, Tyrone Lee, Gastón Semiglia y Anthony Tarke se apuntaron la mayor cantidad de rebotes con 7 en total; además, Isaiah Palermo obtuvo el 100% de efectividad en sus tiros, con lo que se volvió pieza clave en la victoria ante Irapuato.
Lobos inició el encuentro con Karim Rodríguez, Isaiah Palermo, Maxie Esho, Gastón Semiglia y el capitán Justin Keenan, dirigidos por Allans Colón, mientras que los Freseros comenzaron con Antwon Lillard, Daniel Giddens, Jamari Wheeler como capitán, Shawndale Jones Jr. y Anthony Tarke, comandados por Walter McCarthy.
Cabe recalcar que Lobos repite serie como local, y serán los próximos 8 y 9 de agosto cuando reciban a los Mineros de Zacatecas en punto de las 8 de la noche en el mismo escenario para su sexta serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.