La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo anunció que impugnará la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que retiró tres diputaciones plurinominales.
En entrevista, destacó que su representante le comunicó que existe todavía otra instancia para pelear por las curules de Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva, ante la sala superior.
“Es lo que se tiene que hacer y veremos cuál es el resultado. Estamos a favor de lo legal y esta es la decisión de la sala, dejar fuera, pero vamos a la última instancia, nos informó nuestro representante”.
Aunque no tiene garantía de lo que pasará, señaló que las pelearán hasta donde se pueda.
“No sabemos, en realidad estábamos con las resoluciones en lo federal, la situación fue diferente y es mejor esperar la decisión de las instancias que son las encargadas de tomar las decisiones”.
Por último, negó que haya rompimiento con el PVEM, partido que impugnó las posiciones de Morena, y añadió que seguirán siendo aliados como pasó con la reforma al poder judicial y el PLAN C.