Equipo multidisciplinario de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la 19 va. Procuración multiorgánica donde se obtuvieron corazón, hígado y riñones, de un joven de 29 años, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del IMSS Puebla, que brindará una segunda oportunidad de vida a cuatro personas.

El joven originario del Estado de Tlaxcala fue despedido entre aplausos y porras por familiares y amigos, como un homenaje a la decisión que cambiará la vida de pacientes que se encuentran en lista de espera, joven quien sufrió un traumatismo craneoencefálico por un accidente en motocicleta, lo que le causó la muerte.

En esta procuración, se obtuvo corazón, el cual será trasladado vía aérea al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del ISSSTE; el hígado se enviará a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades No. 25 de Nuevo León Monterrey del Centro Médico Nacional, de igual forma vía aérea y ambos riñones se quedaran en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Manuel Ávila Camacho para ser trasplantados a pacientes que se encuentran en la lista de espera.

Por su parte, la señora Susana mamá de joven donador, manifestó con emoción y sentimiento que en vida su hijo le expresó su deseo de donar sus órganos por si algo le llegará a pasar, y a pesar de su dolor tanto de ella como de su familia, dijeron sí a la donación de órganos y tejidos, ya que de esa manera se podría ayudar a otras personas a mejorar su condición de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here