Con la finalidad de ofrecer a las y los alumnos del área de ciencias de la salud más espacios y oportunidades para fortalecer su formación profesional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), formalizó un convenio de colaboración con el Hospital Aqua Condesa, ubicado en este municipio de Guerrero.

Con esta alianza, las y los estudiantes de la USEP tendrán la posibilidad de realizar su servicio social e internado rotatorio de pregrado en el centro hospitalario del puerto acapulqueño a fin de cumplir estas etapas fundamentales en su preparación académica, ya que permiten aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia en entornos clínicos.

La rectora de la institución, Fabiola Arenas de Ita agradeció a las autoridades del nosocomio guerrerense, encabezadas por su apoderado legal, Eduardo Felipe Iglesias Aragón y al director médico, Josué Luis Medina Estrada, por la confianza para firmar este acuerdo con la Universidad de la Salud. Resaltó que las acciones derivadas de este convenio potenciarán las competencias de las y los futuros profesionales de la salud.

De esta manera, la USEP consolida iniciativas de trabajo conjunto con hospitales con el propósito de contribuir a la formación de las y los médicos, enfermeros y promotores capacitados para atender, con calidad y humanismo, las necesidades en salud de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here