Un acto de inconstitucionalidad promoverá la Comisión Estatal de Derechos Humanos una vez que se consolide la castración química en Puebla, anunció la presidenta del organismo, Rosa Isela Sánchez Soya.

En entrevista, manifestó que la CEDH tiene la obligación de hacer respetar los derechos humanos de todas las personas, por ello, esperará que se apruebe para proceder.

«Nosotros tenemos que defender los derechos humanos a partir de que las cosas estén aprobadas, en este momento no es una aprobación, lo dijo al aire, y en su momento lo vamos a estudiar. Lo que sí les puedo decir es que estamos apegados a los tratados internacionales».

Sánchez Soya mencionó que en Alemania se realiza aquel procedimiento, y se intentó su aprobación en Veracruz, pero no prosperó.

Agregó que si hubiera la necesidad, interpondrán una acción de inconstitucionalidad.

«Estamos trabajando por si se llegara a dar y dar la cara en la defensa. Recordemos a las víctimas, nos tenemos que humanizar y sabemos la dolencia que les causa, pero no me puedo olvidar del otro lado que son las personas privadas de la libertad, y con el conocimiento de recluso y así se tendría que respetar «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here