La senadora y presidenta del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez defendió la elección de Sergio Salomón como gobernador sustituto por el Congreso del Estado.
En entrevista, la ex diputada local en la pasada legislatura, donde se optó por Salomón Cespedes, dijo que fue la mejor decisión, incluso ello se puede observar con el trabajo de estos dos años.
«Como dirigentes de un partido cuando fueron los tiempos, al final cuando llegó la muerte de Luis Miguel Barbosa, a nosotros como dirigentes, y diputados, nos plantearon diferentes escenarios, no hubo un tema de Sergio Salomón y punto, realmente se exploraron varias vías que al final la persona elegida por los diputados locales fue Sergio Salomón, y como bancada junto con los diputados respaldamos la voluntad que se toma en ese momento».
Señaló que será respetuosa de las declaraciones de la diputada Federal Rosario Osorio Orozco y viuda de Luis Miguel Barbosa.
Añadió que se reconocen al gobernador Luis Miguel Barbosa como el hombre que inició la cuarta transformación, ya que les dio una secretaría.