En sesión solemne, en la nueva sede del legislativo ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la primera en hacer uso de la palabra fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, quien manifestó su respaldo, sin embargo, dijo que no es un cheque en blanco.

Posteriormente, la diputada del PRI, Delfina Pozos celebró esta nueva etapa, y subrayó que su partido actuará como una oposición responsable, propositiva y sobre todo vigilante.

“Reconocemos que la gobernabilidad se construye desde el diálogo y la cooperación, pero también desde la rendición de cuentas y la exigencia de resultados. Seremos críticos cuando sea necesario”, exclamó.

Añadió que, si le va bien al ejecutivo, le irá bien a Puebla: “Seguiremos trabajando con responsabilidad y con el compromiso que nos caracteriza”.

Por parte del partido Fuerza por México, el diputado Elpidio Díaz Escobar aseguró que Alejandro Armenta construirá el segundo piso de la cuarta transformación para ser de Puebla el mejor estado.

“Desde el poder legislativo manifestamos nuestro total apoyo al gobernador Alejandro Armenta, desde esta tribuna le decimos que cuenta con los diputados locales”.

En tanto, por el partido Nueva Alianza, Elías Lozada destacó que Alejandro Armenta cumplirá con su palabra, por ello, tendrá el respaldo para que se logren los beneficios sociales proyectados en su plan de trabajo.

“Por los derechos sociales, los indígenas, con los jóvenes y los maestros y de todos los que integran la vida pública del estado, tiene nuestro reconocimiento”.

Asimismo, por el PAN, Celia Bonaga destacó que serán un partido que permita los equilibrios, pero solicitó respeto a la oposición.

“Solicitamos que su gobierno sea respetuoso del Estado de derecho y que honre la autonomía de los poderes judiciales y legislativo, la independencia de estas instituciones es fundamental para construir un gobierno transparente, justo y eficaz”.

José Luis Figueroa, líder de la bancada del Partido del Trabajo, ofreció todo el respaldo y extendió la mano para la construcción de una agenda legislativa adecuada a la nueva realidad que incluya, sobre todo, los anhelos de todas y todos.

“Será un gobierno humano donde se ponderará el amor a Puebla y nuestro grupo se suma al segundo piso, enfocaremos nuestros esfuerzos para combatir las desigualdades”.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale también se sumó al ejecutivo local, al enfatizar que no tiene duda que impulsará la agenda verde.

Por último, la lideresa de la bancada de Morena, Laura Artemisa García Chávez subrayó que la tarea para mejorar Puebla requiere de todas y todos.

“Se requiere una sociedad más justa y equilibrada, todos tenemos un papel determinante en la recomposición del tejido social. Hoy, en este hermoso recinto comienza una nueva historia para Puebla, una que estamos seguros se distinguirá por el trabajo y resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here