Durante 30 días, los tres niveles de gobierno investigaron la colocación de equipo de vigilancia operado por la delincuencia organizada en el Centro Histórico de Puebla. Así lo informó el secretario de seguridad pública del Estado, Francisco Sánchez González.

Cámaras utilizadas para espionaje

En conferencia mañanera, el funcionario reveló que otro municipio está bajo investigación, pues los delincuentes usan vigilancia para cometer ilícitos.

Durante la investigación, los propietarios de los locales se deslindaron de la instalación de las cámaras. Se confirmó que estos dispositivos eran operados por grupos de la delincuencia.

“Estos instrumentos son utilizados por los grupos delincuenciales para tener el control del área. Para nosotros reviste importancia negarles estas herramientas y estamos trabajando en otros lados del Estado”, señaló Sánchez González.

El secretario adelantó que próximamente se dará a conocer un resultado similar en otro municipio con alta incidencia delictiva.

Desarticulación de tomas clandestinas

Sánchez González también informó que han desarticulado 55 tomas clandestinas de hidrocarburos y que próximamente realizarán otro operativo importante.

Agregó que la próxima semana se darán avances sobre estas acciones en una zona cercana a la capital. Advirtió que el hallazgo será relevante y tendrá un impacto en la lucha contra el robo de combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here