Con la finalidad de apoyar la economía de padres de familia que tienen a sus hijos en el nivel de preescolar, el cabildo de San Pedro Cholula aprobó las reglas de operación del programa “Amoxtli”. De manera unánime los concejales aprobaron este apoyo para las familias cholultecas, quienes con esta acción tendrán un respaldo en su bolsillo.
“El día de hoy agradezco el respaldo de este cuerpo edilicio para este punto de acuerdo, es una promesa de campaña que tuvimos y hoy lo estamos reflejando en hechos”, dijo la alcaldesa cholulteca.
Abundó que todos los niños y niñas de preescolar tendrán una mochila y parte de sus útiles escolares, y el gobierno ayuda en la economía de las familias cholultecas y que ese recurso sea destinado para esas acciones.
Puntualizó que este es un programa nuevo para el municipio y que estará dando el respaldo a los menores que están cursando su primera etapa y con ello darles el derecho a la educación para que el recurso económico o la falta de útiles no sea una excusa para no acudir a su escuela.