La señora Juana aprendió a bordar con su familia, pero al acudir al DIF de San Andrés Cholula ganó confianza y eso hoy le permite vender sus fundas para almohadas con diseños variados, tortilleros y llevar un ingreso a su hogar para ayudar a su familia, esto como parte de la Expo Inclusión con Futuro que se realizó en el municipio de San Andrés Cholula.
La presidenta de esta localidad, Guadalupe Cuautle Torres realizó un recorrido por la Expo, que contó con la presencia de 30 personas entre adultos mayores, niños o personas con discapacidad, que pudieron comercializar productos elaborados por ellos mismos.
Tejidos, muñecos hechos de estambre, productos gastronómicos, bisutería fue parte de lo que comercializaron las abuelitas que forman parte del DIF municipal, quienes una vez al mes tienen oportunidad de llegar a la presidencia municipal para llevar un ingreso a sus hogares.
“Son nuestras abuelitas emprendedoras del DIF municipal, como cada mes hacemos este tipo de actividades para impulsar el comercio para nuestras abuelitas, ellas realizan cada uno de los productos que ofrecen son manos artesanas, ellas llevan diferentes talleres y aprenden y ahora lo elaboran y venden sus productos”.
La alcaldesa sanandreseña dijo que existe una buena participación de las adultas mayores y mujeres que forman parte, y en algunas ferias del municipio reciben un espacio para mantener su venta y dar a conocer sus productos