La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Eduardo Alcántara Montiel del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que incurrió en violencia política por razón de género, y avaló que el partido actuó conforme a sus principios, ya que se vulneró el respeto hacia las mujeres.

La resolución se dio tras revisar el expediente SCM-JDC-226/2025, impugnado por el propio Alcántara, luego de que en 2024 fuera separado del partido por una denuncia de Erika de la Vega, entonces militante panista, quien lo acusó de acoso sexual en el marco de la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, cargo que finalmente fue otorgado a Paola Angon Silva.

Desde 2023, Eduardo Alcántara está inscrito en el Padrón Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, con una sanción vigente por tres años.

El tribunal concluyó que la conducta infractora fue suficiente para que el PAN aplicara su normativa interna y procediera con la expulsión definitiva del político poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here