Con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada de dengue, el gobierno humanista de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, reforzó el llamado a las y los poblanos que habitan en zonas endémicas para acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
De acuerdo con el último reporte, al 18 de agosto se habían confirmado 172 casos de dengue en el estado, de los cuales 72 correspondieron a hombres y 100 a mujeres.
Ante esta situación, el programa de Vectores implementó de manera continua acciones preventivas y de control, las cuales se aplicaron según el riesgo entomológico y epidemiológico determinado por los casos probables y confirmados notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
Las autoridades sanitarias subrayaron que acudir a las unidades médicas fue fundamental no sólo para recibir atención profesional y adecuada, sino también para garantizar que los casos se reportaran al SINAVE, lo que permitió la intervención inmediata del personal de Vectores en el control de mosquitos y la protección de la comunidad.
“Por Amor a Puebla”, el gobierno estatal reiteró el llamado a la población a no automedicarse y acudir de inmediato a los servicios médicos, al considerar que la atención oportuna resultó clave para salvar vidas.