Con respaldo ciudadano y un lleno total, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, rindió su Primer Informe de Labores, acompañada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en representación del gobernador Alejandro Armenta.
Estuvieron presentes también Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de Morena en Puebla; la diputada federal Liz Sánchez; el coordinador de diputados locales de Morena, Pavel Gaspar; así como los alcaldes de Cuautlancingo y Coronango, Omar Muñoz y Armando Aguirre, diputados locales y presidentes auxiliares.
En su mensaje, Tonantzin Fernández destacó la reducción delictiva en el municipio: -18 por ciento en incidencia general, incluyendo bajas en homicidio doloso (-25 por ciento), robo a casa habitación (-38 por ciento), robo de vehículos (-45 por ciento) y violencia familiar (-27 por ciento).
En materia de bienestar, Tonantzin Fernández destacó la puesta en marcha de programas sociales en beneficio directo de la población, como:
«Mujeres Heroínas»
Becas a Jóvenes Universitarios y Deportistas
Entrega de calentadores solares y filtros purificadores de agua
Asimismo, resaltó la dignificación de la Casa del Abue, la apertura de la Casa Carmen Serdán, y el cambio de sede del DIF Municipal, acercando los servicios sociales a las familias de la cabecera municipal.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera cercana, honesta y con resultados visibles para todas y todos los cholultecas.



























