El gobierno de Puebla aplicará un estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento en algunos trámites para concesionarios del transporte público y taxis.
Así lo estableció un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) que destacó que el programa busca apoyar la modernización del servicio público de transporte y el servicio mercantil, pues ayudará a que regularicen su situación fiscal y administrativa a través de los trámites o movimientos a los Registros Estatal Vehicular y de Concesiones y Permisos.
La reducción total del pago de las cuotas aplicará para el análisis jurídico, técnico, operativo y financiero, necesario para autorizar el traspaso de una concesión o permiso.
Por otro lado, en caso de cambio de vehículo, quedará exenta de pago la autorización requerida.
Sin embargo, para acceder a dichos beneficios, los interesados deberán pagar el control vehicular de este 2026 y años anteriores, el análisis anual, la expedición del tarjetón de concesión o permiso, la tarjeta de circulación, así como las placas y la reposición de calcomanía de identificación.
Además, destacó que dicho estímulo estará disponible del 2 de enero y hasta el 27 de febrero del presente año.
También dejó en claro que no habrá retroactivos, ni el pago realizado dará lugar a devoluciones por los pagos realizados con anterioridad a la emisión del acuerdo.




























