Atlixco. Desmiente alcalde José Luis Galeazzi Berra que el agua de Axocopan y Coyula se haya vendido a la empresa armadora japonesa-alemana Sumitomo como se ha divulgado en redes sociales y en algunos medios de comunicación.
“Es falso, es un chisme, esos documentos que andan en las redes sociales son un delito porque están difamando a los que ahí se mencionan como el presidente auxiliar y el comisariado, está basado en una mentira ese asunto”, puntualizó el edil.
Esto debido a que desde hace día en la redes sociales, principalmente, circulan un video en donde en asamblea en San Jerónimo Coyula se asegura que se vendió el río Ahitzo de dicha comunidad para abastecer del líquido a todo lo que es Santa Rita.
Ante ello el alcalde solicitó a los habitantes de estas dos comunidades que no se dejen llevar por rumores y por chismes, que confirme y pregunte la veracidad de todo lo que llega a sus oídos.
“El tema electoral empieza a calentarse, por ello personas con intereses personales, de grupo o con tinte político comienza a hacer ruido de esta forma, solo para generar intranquilidad en la gente”, aseguró el Edil.
Respecto a cómo se suministrara agua al desarrollo Santa Rita, señaló que se está tramitando ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el permiso para la perforación de un pozo, pese a que hay veda para la perforación para uso agrícola si hay permiso para buscar agua en el subsuelo si es para bien público y este es el caso.